El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, quien arribó a la provincia el miércoles.
"Estamos trabajando para mejorar la totalidad de las escuelas de Tucumán", aseguró JaldoEl diplomático estuvo acompañado por su esposa, Christina Sante, y el cónsul honorario de Alemania, Germán Böttger. En la oportunidad, recibió obsequios regionales de la mano del titular interino del Poder Ejecutivo.
Los estatales de Tucumán cobrarán en este mes una ayuda social de $ 10.000, confirmó Jaldo“Tucumán es una provincia muy importante por las relaciones académicas”, indicó Sante. Señaló además que la reunión con Jaldo y con otros miembros del Gobierno provincial sirvió para fortalecer esos vínculos, al igual que los lazos económicos.
Osvaldo Jaldo: “el turismo aportó más de $ 2.000 millones esta temporada”"La idea principal es hacer algo en el sector de la transformación industrial, la industria 4.0 y trabajar en el sector de la formación profesional. En nuestro país, tenemos un sistema particular dual que es una terciaria y pretendemos trabajar en vincular los startup y los jóvenes emprendedores alemanes con los de Tucumán”, expresó el embajador.
Jaldo recibió a Lichtmajer y a Chahla en su despacho: ¿qué dijo tras la reunión?Por otro lado, Sante se refirió a la llegada en 2023 de la mega feria industrial Hannover Messe a Buenos Aires como una posibilidad de mostrar "la industria 4.0", el apoyo para las pymes para que sean más productivas y competitivas y para que Argentina muestro todo lo referido al sector agropecuario y al mundo de los conocimientos.
“Argentina tiene que abrirse al mundo lo más pronto posible”, sostuvo.
Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández.
A su turno Fernández, celebró la “visita exploratoria del embajador”. “Aquí no se firman contratos, no se toman decisiones; sino que se conoce y se muestra el potencial de Tucumán para que después de esta visita se pueda potenciar la industria 4.0, la automatización de procesos, inteligencia artificial, las TICs”, aseguró.